Iván Sánchez. Alcalde de Sant Jordi.
Soy de los que piensa que ante las dificultades y situaciones de crisis debemos mirar al frente con valentía y aprovechar todos los recursos y oportunidades para seguir siendo mejores personas, cada uno en nuestra faceta de responsabilidad. Esa actitud llevada a la gestión pública está haciendo que de una situación complicada como la que estamos viviendo con el Covid-19 surjan iniciativas encomiables, actuaciones que nacen de la mejor voluntad de las personas para ayudar a otras que están en peores condiciones.
Es lo que ha ocurrido con las Fiestas Mayores de Sant Jordi, que tuvieron lugar a finales del mes pasado. Teníamos restricciones, teníamos sobre todo la responsabilidad de preservar la salud de las personas aplicando todas las medidas de prevención anti Covid-19. Entre esas medidas estaba la de controlar el aforo en los actos multitudinarios. Pues bien, siguiendo con nuestra máxima de hacer de la necesidad virtud, desde el Equipo de Gobierno pensamos en que la recaudación de las entradas para acceder a los festejos multitudinarios se destinara íntegramente a tres colectivos como la AECC, la ONCE y Ateneu Maestrat.
Hoy podemos anunciar que fruto de esa iniciativa, y sobre todo de la solidaridad de todos los jordiencs y jordienques que participaron en las fiestas, vamos a donar un total de 8.650,20 euros a estos tres colectivos que trabajan de forma altruista por mejorar la vida de los demás.
Y así creemos que hay que continuar. Sin prisa, pero sin pausa. Trabajando por intentar retomar la actividad en la medida de lo posible, y haciendo que el cumplimiento de las medidas anti Covid-19 pueda ser percibido siempre en positivo por nuestra comunidad. Sin adormecerse, siempre intentando dar lo mejor de nosotros mismos por seguir creando el mejor territorio en el que vivir.