Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:15

El 9 d’Octubre y nuestras señas de identidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Marta Barrachina. Alcaldesa de Vall d’Alba. Diputada provincial. Presidenta provincial del PP de Castellón

Hoy es el 9 d'Octubre, el día en que los valencianos –todos los valencianos- reivindicamos nuestra historia y nuestras tradiciones, nuestra forma de ser y de sentir. Y es que nosotros, los valencianos –ya seamos de Castellón, Valencia o Alicante- nos sentimos profundamente orgullosos de todas esas señas de identidad que, célula a célula, van construyendo nuestro particular ADN. Un ramillete de particularidades que nos hacen diferentes a los demás, que definen nuestra personalidad ante el resto del mundo.

Por eso es absolutamente imprescindible que todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana plantemos cara a la intolerancia de la extrema izquierda, esa que, desde la Generalitat Valenciana, quiere dirigir nuestras vidas y reescribir la historia de nuestros pueblos para satisfacer la inmensa egolatría de sus dirigentes. Y el Partido Popular está –y estará- al lado de quienes defienden nuestras señas de identidad. El PP siempre estará al lado de todos aquellos que defienden su valencianidad sin olvidar que también son españoles. Y europeos del siglo XXI.

Desde el PP luchamos, por ejemplo, por la recuperación total y definitiva del 'bou al carrer' y también del 'parany'. Pero también exigimos que la lengua, el valenciano,  no sirva como arma arrojadiza de unos contra otros, sino que conviva libremente con el español, como siempre ha sucedido. No queremos que la izquierda invente conflictos que no existen para sacar rédito político. Y es que ya se sabe: a río revuelto, ganancia de pescadores…

Loa valencianos somos valencianos y estamos orgullosos y felices de serlo. Y por eso hoy, 9 d’Octubre, es la jornada perfecta para reivindicar nuestra historia y nuestras tradiciones. Un día especial para sentirnos orgullosos de ser valencianos. El día idóneo para gritar bien alto que somos de Castellón, de Alicante o de Valencia.

¡Feliz 9 d'Octubre!