Miguel Prim Tomás. Exparlamentario nacional.
Si repasamos los hechos o sucesos acaecidos durante este 2021, encontramos noticias o cosas que nos llenan o no de satisfacción. En la isla de La Palma ha seguido rugiendo el volcán que destruyó casas y cultivos, siendo el mas duradero en aquellas islas y al parecer está en horas bajas de momento.
Pienso que el suceso más relevante el de salvar vidas ante el Covid y sin lugar a dudas, la noticia que el mundo entero celebró que los científicos habían encontrado esas vacunas que neutralizaran el dañino poder provocado por el virus.
Y en verdad, que el Covid se presentó en nuestra península en Marzo del 2020, aunque la Vicepresidenta segunda del Gobierno, nos había dicho que desde febrero del aquel año, ella sabia lo que iba a pasar. El Gobierno le acusó de alarmista. Y por ello, se celebró una masiva manifestación feminista a principios de marzo, cuando ya estaba claro que el virus , ya hacia de las suyas.
La cosa empezó mal, y el Gobierno dictó la orden de no salir de casa, incluso las Cortes Generales eran cerradas, cuando el poder Judicia le dijo al Político que ello no se debió hacer.
Menos mal, que las vacunas han frenado el ataque del dichoso virus, pero ahora, estamos en una situación muy peligrosa debido a que se mueve mucho mejor con el frío, y ello habría que tener en cuenta ante las fiestas de Fin de Año y Reyes.
Otro tema puede ser la celebración del Día de la Constitución, el pasado 6, llevado a cabo en la calle ante el Congreso de los Diputados.
Hace 43 años que ésta era aprobada por la mayoría de los españoles, en esa Transición, yo diria que módelica donde todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo para proclamar la democracia.
Pero, muchos ojo, porque ahora hay grupúsculos desde ERC, Bildu, Podemos, etc., que no les gusta la monarquía, y el Independentismo de Cataluña, que es una lacra en esta Democracia, y Podemos dice que la Constitución actual, es un "traje viejo".
En fin , que esto no había ocurrido en años que llevamos de democracia, que al menos o más se cumplía tanto en el Senado como en el Congreso. Y cuando un enfermo tiene fiebre habrá que" llamar al médico", ¿me entienden?
Y en cierto modo, cuando las cosas no funcionan, como creo está sucediendo, la solución está en cambiar, o sea, que en una democracia lo normal es que se cambien los que mandan, cuando no se hacen bien las cosas. Pero he aquí que el que suscribe ha venido mencionando en anteriores artículos, que están al menos tres partidos que podrían cambiar el panorama actual .
Y dejémonos de "dimes" y " diretes" de unos y de otros, y al turrón, que es el momento para pensar que España se merece un cambio serio y duradero. En una encuesta reciente, se ve que el PP y VOX, rondarían la mayoría absoluta. Todo ello, está indicándonos que algo está pasando en este país, que demuestra que aunque los que los que ahora gobiernan puede que en el 2022 aún sigan....pero a ¿a cambio de qúe?
Nos estamos acercando a unas Navidades, Año Nuevo y Reyes, con un sabor agridulce por la situación de la pandemia que va a más en todas las regiones de nuestro país.
Esperamos que la vacunación de los niños sea un paso más para mejorar la situación, pero es paso definitivo lo tiene que dar el español que ahora piensa en sus fiestas a las que habrá que ir con mucha cautela. El certificado Covid puede ayudar mucho, pero depende de todos para lograr que esto mejore.
No deseo aquí ser agorero, sino positivo, hacia una mejora que depende de cada uno de nosotros. Desde estas líneas un deseo: Que las Navidades nos acerquen al Niño Jesús, y que las fiestas sean gozosas para todos, con un año 2022 mejor y con salud.
Un cordial salud.