Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Un nuevo colegio para Sant Joan de Moró

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Pallarés. Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial.

Sant Joan de Moró ya ha comenzado la cuenta atrás para poner en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos y deseados: la construcción de un nuevo colegio. No se trata de un capricho, sino de una auténtica necesidad, porque el actual centro educativo que tenemos ha quedado, a todas luces, pequeño y obsoleto.

El colegio de educación Infantil y Primaria de Sant Joan de Moró está desbordado por el constante crecimiento de la población, y ha sido necesario utilizar como aulas educativas prácticamente todas las áreas del centro para poder acoger a la totalidad del alumnado. Y es que nuestro colegio fue inaugurado en el año 1996, cuando nuestro pueblo contaba con solo 1.694 vecinos. Hoy, 24 años después, Moró cuenta con más de 3.300 personas empadronadas.

En el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró hemos dado el primer paso para alcanzar nuestro anhelado objetivo mediante la aceptación de la delegación de competencias del Plan Edificant, por el que la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana se compromete a impulsar y financiar la construcción de la nueva infraestructura educativa.

El proyecto tiene un presupuesto de 6,3 millones de euros, y el objetivo marcado tanto por el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró como por la Generalitat Valenciana es que el futuro colegio de la localidad sea inaugurado con el inicio del curso 2023/2024, ya que la previsión es que las obras tengan una duración de 12 meses.

La educación es, junto con la salud, uno de los pilares principales de mi trabajo como alcalde y, por eso, en el Ayuntamiento de sant Joan de Moró ya estamos trabajando en proyectos de cara a medio/largo plazo: por eso, una vez construido el nuevo colegio, queremos que nuestro pueblo cuente con un instituto de educación de Secundaria. Y vamos a trabajar muy duramente para conseguirlo.