No sin antes felicitar el nacimiento de un nuevo medio de información y opinión y desearle toda clase de éxitos y larga vida en el mundo digital que le acoge, quiero agradecer a “castelloninformacion.com” su amable invitación a digitalizar en su página, cada domingo, mi sencilla y humilde opinión sobre cualquier cosa, tema, polémica, parecer o sentir que tenga yo por conveniente, desde la más absoluta libertad que se me ofrece. Así pues, gracias amigos.
Y saludos, sinceros saludos, a todos cuantos -y estoy convencido de que serán muchos- se acerquen a navegar por estas aguas de “castelloninformación.com” en busca de noticias, información u opinión. Mi opinión, la mía, no siempre coincidirá con la de todo aquel que se acerque a conocerla. Lo sé. Pero en la discrepancia está la esencia no solo de la democracia, sino también la de la riqueza humana en la certeza de que, en nuestro paso por la vida, ni hay un solo destino, ni tampoco un solo camino.
Como “nos veremos aquí” cada domingo, pienso que debo una presentación a quienes se interesarán por las reflexiones que compartiré desde esta página. Los lectores tienen derecho a conocer algo sobre quien se va a atrever a hurtarles unos minutos de su preciado tiempo.
Así que, a quien no me conoce o poco sabe de mí, le diré que nací en Castellón y que me siento castellonense y castellonero, valenciano y español. Y por qué no, europeo. En solo unos días cumpliré cincuenta años, estoy casado, tengo una hija de catorce años y un hijo de año y medio. Ejercí durante veinte años la abogacía, con despacho propio en Castellón. Y fui presidente de la Junta de Festes.
Un día de principios de 2003, el Partido Popular de Castellón, en el que milito desde 1997, decidió contar conmigo en la candidatura municipal al Ayuntamiento de Castellón y me convertí, porque así lo decidieron los castellonenses, en concejal con responsabilidades de gobierno en la ciudad que llevo y llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón. Tuve incluso una breve experiencia de gobierno en el ámbito autonómico al ser nombrado en 2006 Director General de Administración Local de la Generalitat Valenciana. Y digo que fue breve porque, contra toda lógica y sentido común según muchos, renuncié a mediados de 2007 a aquel cargo político presumiblemente de mayor proyección -y mejor remunerado- para dedicarme solo y por completo a las responsabilidades municipales en mi ciudad junto al Alcalde Alberto Fabra.
Hoy sigo en responsabilidades municipales formando parte del equipo de gobierno del Alcalde Alfonso Bataller y, como Teniente de Alcalde de Hacienda, Modernización y Administración Municipal, estoy al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Castellón, con el compromiso del esfuerzo en sacar adelante un presente esperanzador que nos lleve a un futuro próspero, desde el que solo se recuerde como un mal sueño, la dura etapa vivida en estos últimos años.
Aquí nos vemos.