Wences Alós Valls. Alcalde de Moncofa.
Si, aunque el tiempo parece que se haya detenido, ya han pasado dos años desde las últimas elecciones municipales. Es evidente que la legislatura está siendo total y absolutamente condicionada por la pandemia y por eso mismo nuestra prioridad ha continuado siendo gobernar para todos los vecinos de Moncofa, sin dejar a nadie atrás, y aunque la pandemia nos haya obligado, a todos, a renunciar a muchas cosas y proyectos hemos estado donde nuestros vecinos nos necesitaban, a su lado, te todos ellos. Y escuchando a los partidos de la oposición, desde la generosidad y el respeto.
En estos momentos se están poniendo en Moncofa más de 500 vacunas a la semana. Si, así es, más de 500 personas recibirán la vacuna en le Polifuncional Municipal, algunos de ellos su primera dosis, pero para otros muchos, ya, por fin, la esperada segunda dosis. Es una grandísima noticia, porque tengamos clara que la mejor arma contra la pandemia es la vacunación.
La vacunación masiva nos va a permitir volver a esa nueva normalidad por todos deseada, y eso en Moncofa, con el verano a iniciándose, significará la vuelta de 'Moncofa Mar d’Activitats'. Sí, este verano, poco a poco volveremos a recuperar las actividades que tanto nos caracterizan, pero con todas las normas se seguridad necesaria para poder disfrutar de un verano seguro. Y cuando pase el verano, claro que sí, volverá el “bou al carrer per festes de Sant Antoni” como todos conocemos y tantos anhelamos.
He tenido la suerte de contar con un grupo de concejales que se han mantenido “al pie del cañon” todos y cada uno de los días desde el inicio de la pandemia, para los que siempre su prioridad, por encima de su propia seguridad, han sido los vecinos.
Moncofa está prepara para enfocar el verano de forma segura y también la mitad de legislatura con ganas para dejar atrás esta pandemia. Queda mucho por hacer y la crisis sanitaria no puede ser la excusa perfecta para que otras administraciones dejen de cumplir sus compromisos con el pueblo de Moncofa, ni para que hagan dejadez de funciones y deleguen sus obligaciones en la institución más pequeña y peor financiada. Algo que por desgracia esta ocurriendo cada vez de forma más constante.
Desde el equipo de gobierno en Moncofa no gestionamos pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones. Un ejemplo de este intenso trabajo y de la colaboración de nuestros vecinos es la apertura el próximo día 22 de junio del Museo de Historia y Etnología de Moncofa, proyecto que hubieras sido imposible sin la colaboración de nuestros propios vecinos y a los que quiero terminar dándoles la gracias, gracias a todos.