Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:30

Las optimistas previsiones de la Fira de Comercio, Agricultura y Ganadería de Vall d’Alba se cumplen

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El evento dinamiza la actividad social, cultural y económica este fin de semana y se podrían superar fácilmente los 20.000 visitantes

Castellón Información

Las previsiones más optimistas se están cumpliendo y todo parece indicar que la vigésima segunda edición de la Feria de Comercio, Agricultura y Ganadería de Vall d’Alba, que todos conocen como ‘La Fira’, será clausurada mañana con “una excelente participación popular”, según explica la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, a tenor de los primeras impresiones recogidas entre los comerciantes participantes.

‘La Fira’, a pesar de que abrió ayer, fue inaugurada oficialmente esta mañana y se contó con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Vicente Sales, la senadora Salomé Pradas, y el diputado nacional Óscar Clavell; así como, entre otros, los alcaldes de Les Useres, Sant Joan de Moró y Culla.

“Es difícil saber el número exacto de personas que visitan ‘La Fira’, al celebrarse en un espacio abierto y sin ningún control de acceso, pero, los expositores, que son los que más saben de esto, están muy satisfechos y nos dicen que, si la climatología nos respeta también mañana, se podrían superar fácilmente los 20.000 visitantes”, explica Marta Barrachina, quien subraya que esta ya veterana iniciativa “es muy importante para la economía del municipio porque también dinamiza la vida de nuestros bares y restaurantes, y promociona a nuestro municipio como destino familiar de cercanía”. De hecho, todos los visitantes reciben, a la entrada del recinto ferial, un catálogo de bolsillo con toda la oferta gastronómica del municipio. Se trata, en definitiva, de una manifestación comercial que, con su programa cultural y lúdico que se celebra de manera paralela, “dinamiza la vida social, cultural y económica de Vall d’Alba”, puntualiza la alcaldesa.

‘La Fira’ cuenta con más de 170 expositores repartidos por casi 2.000 metros lineales. Se trata de una gran muestra en la que los visitantes pueden conocer las últimas novedades en materia de tecnología, vehículos, especies y tratamientos para el campo, pero también en lo referente a nuevas razas para las explotaciones ganaderas, piensas, maquinaria… y lo mismo en el ámbito del comercio, con productos de primera calidad y artesanos.