Castellón Información
La enfermera escolar del CEIP Jaime Sanz de Peñíscola está realizando, a lo largo de esta semana, charlas a los profesores y estudios de los expedientes médicos de los alumnos con alergias y enfermedades crónicas.
Así lo ha transmitido la facultativa al alcalde, Andrés Martínez, que ha mantenido hoy una reunión con la dirección del centro y la propia enfermera con el objetivo de poder hacer ya una primera valoración del servicio.
La enfermera que se encuentra a disposición del colegio tiene varias funciones, entre ellas, atender a alumnos con patologías específicas, pero también fomentar los hábitos saludables y promover la educación en salud.
“Disponer de una enfermera escolar es una ventaja importantísima, ya que evita desplazamientos de los menores al centro de salud en caso de pequeños incidentes y, además, proporciona tranquilidad y seguridad a toda la comunidad educativa frente a posibles necesidades de determinados alumnos” ha destacado la concejala del área de Cultura, Amparo Bayarri. El Ayuntamiento ha acondicionado una aula de refuerzo como consultorio dentro del centro escolar, en el que la enfermera atiende a los niños y niñas. Martínez ha reiterado el agradecimiento a la Conselleria de Sanitat y a la gerencia de Vinaròs por la puesta en marcha de este servicio y ha incidido en la importancia de que los 540 alumnos y alumnas del centro se beneficiarán de este nuevo servicio.