La celebración de jornadas gastronómicas en la provincia de Castellón ha supuesto, durante el mes de febrero, la afluencia de más de 12.000 visitantes a los municipios del interior, con un impacto económico según los datos facilitados por la Diputación de Castellón, superior a los 340.000 euros.
Al respecto el diputado provincial de Turismo de Interior José Pons ha declarado: “Desde la Diputación de Castellón trabajamos por planificar acciones que ayuden al turismo en las zonas del interior de la provincia, y queda demostrado que estas jornadas gastronómicas atraen visitantes a nuestros municipios durante todo el año, sobre todo en épocas tradicionalmente consideradas de temporada baja”.
Las XVI Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia han concluido con 10.000 menús servidos en los 26 restaurantes de la comarca participantes. Según la Agrupación Empresarial de Turismo del Alto Palancia, los datos de esta edición superan a los de ediciones anteriores, suponiendo un impacto económico estimado en los 240.000 euros.
Por su parte, las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Els Ports-Maestrat también se han consolidado al concluir su segunda edición con un total de 1.250 menús adicionales a los habituales, un 25% más que en la primera edición, el año pasado. El impacto de las jornadas y de la muestra celebrada en Culla ha supuesto la visita de unas 3.500 personas a los municipios participantes, con un impacto económico estimado en más 100.000 euros. En esta edición ha participado un total de 37 establecimientos comerciales y hoteleros de las localidades de Albocàsser, Benassal, Catí, Culla y La Serratella, además de la Escuela de Hostelería de Castellón.