El Ayuntamiento inicia la primera fase con la rehabilitación de 10 parques, con una inversión de más de 165.000 euros
El Ayuntamiento de Oropesa pone en marcha las obras para la restauración y remodelación de 31 parques infantiles de la localidad, muchos de los cuales no habían recibido mantenimiento desde su instalación y se encuentran actualmente en un estado de deterioro que en muchos casos impide su uso.
Tal y como estaba previsto por el consistorio para el último trimestre de este año, la primera fase de este plan ya ha dado inicio y se centrará en la rehabilitación de los 10 parques que presentan las peores condiciones, cuatro de los cuales se encuentran en la zona de Les Amplàries. Estos espacios, algunos incluso precintados por razones de seguridad, serán renovados para devolverles su funcionalidad y adaptarlos a las necesidades de las familias del municipio.
“Por fin ha concluido el procedimiento de adjudicación tramitado desde el departamento de Contratación y muy pronto comenzarán a verse las mejoras en nuestros parques infantiles” ha celebrado la concejala del área, Isabel Moya.
Por su parte, la alcaldesa, Araceli De Moya, ha subrayado la importancia de esta actuación como parte del compromiso del equipo de gobierno con la mejora de la calidad de vida en Oropesa: “La infancia y las familias son una prioridad para este Ayuntamiento. No podíamos permitir que los niños de Oropesa siguieran sin poder disfrutar de espacios seguros y adecuados, sólo porque la anterior concejala de Urbanismo, la socialista María Jiménez, no fuera capaz de realizar el mantenimiento y los cuidados necesarios a estas instalaciones”.
La rehabilitación incluirá la instalación de nuevos equipamientos, la mejora de pavimentos de seguridad y la renovación de elementos en mal estado, asegurando que los parques cumplan con los estándares actuales de calidad y seguridad. Este proyecto ha sido adjudicado a la empresa Maquiver SL con una inversión de 165.707,54€ en total, lo que supone una rebaja de casi cien mil euros respecto al presupuesto inicial de 254464,88€
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento no solo responde a una demanda vecinal, sino que también refuerza su compromiso con el bienestar de las familias y la creación de espacios públicos de calidad que favorezcan la convivencia y el desarrollo comunitario, sobre todo el de los más pequeños de Oropesa del Mar.