La localidad aumenta un 20% las visitas a su enclaves culturales, como es el caso de la Torre del Rey, la antigua cárcel o el museo
Castellón Información
El municipio de Oropesa del Mar ha batido este verano todos los récords en una de las temporada turística más deseadas. Cabe recordar que la localidad costera logró situarse como la tercera ciudad española con más pernoctaciones durante el mes de julio. No es de extrañar pues que la visitas a sus enclaves históricos hayan experimentado un notable aumento con respecto a la temporada anterior.
Así lo ha desvelado el concejal de Cultura y Patrimonio, Gonçal Tamborero, quien asegura que “pese a todos los pronósticos debido a la situación sanitaria, esta temporada hemos superado en más de un 20% los registros del verano 2019”. De esta manera, “hemos demostrado que la cultura es segura y más necesaria que nunca en estos momentos”, aclara el munícipe.
En total, la Torre del Rey, La Corda, el museo y la antigua cárcel han registrado 10.558 visitas, unos números a los que se suman las visitas teatralizadas por el castillo que tienen lugar durante la temporada estival para que turistas y visitantes conozcan el pasado histórico del municipio de una manera amena y divertida.
Desde el museo, la guía cultural Luisiana Segarra subraya que “el turista nacional ha redescubierto, a raíz de esta pandemia, el turismo de proximidad. Nuestros visitantes han venido a conocer todos los encantos que guarda Oropesa del Mar con muchas ganas y se han ido muy sorprendidos de la gran riqueza patrimonial con la que contamos”.
Con todo, Tamborero ha querido recalcar que “ofrecer al turista que nos visita planes culturales que sean atractivos para todos los públicos, y siempre extremando las medidas de seguridad, ha sido uno de los objetivo primordiales que nos hemos marcado y lo hemos conseguido”.