Castellón Información
A partir de mañana y durante todos los viernes del mes de julio, el casco antiguo de Oropesa se va a convertir en una fortaleza pirata con aventuras fantásticas y juegos trepidantes.
Este verano desde el consistorio se ha optado por que los turistas más pequeños puedan conocer la historia del pueblo divirtiéndose con los talleres "Piratas, Oropesa a la Vista", para así darles a conocer el patrimonio arquitectónico de la localidad formado por la Torre del Rey, la Colomera, el Castillo y la Torre Corda como símbolos de la defensa ante los ataques piratas y que conozcan para qué se construyeron y como los antiguos pobladores de Oropesa hicieron frente a los enemigos corsarios.
A través de actividades como "A las mazmorras!!" , "Un mar de pompas de jabón", "En busca del oro que pesa" , " A babor o estribor"etc... también se les va a enseñar a utilizar materiales reciclados, para concienciar a los/as chavales/as que participen en los talleres en el cuidado del planeta y en el desarrollo de su creatividad.
Todos aquellos que quieran participar, pueden acercarse al casco antiguo todos los viernes del mes de julio de 19.00 a 22.00 horas.