El pleno aprobó, por unanimidad, adjudicar el contrato del Centro Integral de Mayores (CIM) a la empresa Mediterrania
Castellón Información
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado por unanimidad, en el pleno celebrado este martes de carácter extraordinario, la adjudicación del contrato del Centro Integral de Mayores (CIM) a la empresa Mediterrania con un presupuesto que asciende a 25.961 euros al mes durante cinco años.
Se trata de una iniciativa con la que el consistorio persigue la mejora del centro, tal y como comenta la alcaldesa, María Jiménez, “pues en la redacción de los pliegos técnicos elaborados hemos tenido muy en cuenta las demandas que nos han hecho llegar los usuarios del CIM, en base a sus necesidades”.
Una de ellas es la instalación del sistema de ventilación de aire puro, con el que el centro de mayores de Oropesa del Mar se convertirá en el primero de toda la Comunitat Valenciana en contar con este tipo de instalación.
Así lo ha avanzado la concejala de Tercera Edad, Micaela Bermúdez, quien señala que el nuevo sistema “elimina cualquier partícula nociva presente en el aire, previniendo problemas de salud y mejorando la calidad de vida de nuestros mayores”. Y es que “cualquier usuario con problemas respiratorios va a notar los beneficios de este nuevo sistema de manera inmediata”, resalta la edila.
Entre las nuevas mejoras también se incluyen la renovación de gran parte de los aparatos y maquinaria del gimnasio, que ya estaban en estado de deterioro debido al uso, y el incremento de las horas de determinados talleres y clases grupales. Todo ello a petición de los mayores representados en el consejo de usuarios del CIM.
En este sentido, la munícipe ha querido recalcar que “hemos tenido muy en cuenta las demandas de los usuarios” y ha recordado que “al inicio de este gobierno, se creó un nuevo consejo de usuarios con quienes nos hemos reunido de manera mensual para darles voz”. Con todo, Bermúdez ha señalado que “continuaremos llevando a cabo las medidas que sean necesarias para mejorar la vida de nuestros mayores, pues esta es una de las prioridades para este Ayuntamiento”.