La alcaldesa de la localidad, María Jiménez, acudió a la audición acompañada por miembros de la corporación
Castellón Información
Más de un centenar de alumnos de la Escola de Música de Oropesa del Mar se reunió en el Espai Cultural de la localidad para ofrecer un gran espectáculo que ha servido para clausurar el presente curso. La audición, a la que no faltó la alcaldesa, María Jiménez, quien estuvo acompañada de buena parte de los miembros de la corporación municipal, contó con las actuaciones de los alumnos de flauta, oboe, clarinete, saxo, trompeta, tromba, trombón y percusión. Todos ellos se subieron hasta lo alto del escenario, junto con sus profesores, para interpretar diferentes piezas musicales aprendidas a lo largo del año y han recibido sus correspondientes diplomas acreditativos.
Durante las más de dos horas de audición, el público pudo disfrutar de temas variopintos, entre los que destacaron canciones de la banda sonora de la saga de Harry Potter o de las películas 'Los chicos del coro' y 'El rey león'; o canciones como 'American Patrol', 'Carnaval de Venecia' y 'Por una cabeza', de Carlos Gardel.
La actuación se despidió con un espectáculo conjunto en el que los jóvenes músicos tocaron al ritmo de canciones como 'Ammerland', 'Little rascals' y 'Something stupid'; y sorprendieron a los asistentes con una pieza vanguardista titulada '4'33', del compositor estadounidense John Cage, que suscitó alguna que otra carcajada.