De momento, la moción presentada por Compromís ha quedado sobre la mesa, tras ser tratada en la última sesión plenaria
Castellón Información
En el pleno del Ayuntamiento de Oropesa ha acordado crear una mesa de diálogo en la que estén presentes todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Oropesa para abordar los puntos contemplados en la propuesta presentada por Compromís, en la que solicitaba a la Conselleria de Medio Ambiente la recuperación del suelo urbano en las zonas litorales de la localidad. Se quiere trabajar conjuntamente con el objetivo de buscar el mayor consenso posible. De momento, la moción presentada por Compromís ha quedado sobre la mesa.
En este sentido, el equipo de Gobierno ha propuesto solicitar que se inicie ese proceso, una vez calculados los costes económicos y patrimoniales sobre ciertas zonas del suelo urbano, especialmente en las zonas litorales para proteger el patrimonio natural local.
Para ello, ha defendido seguir trabajando en la línea iniciada hace dos meses, cuando la alcaldesa, María Jiménez, pidió precisamente al departamento técnico del ayuntamiento un estudio jurídico-patrimonial al objeto de conocer tanto los costes económicos y patrimoniales como los costes de las indemnizaciones por desclasificar o reducir la edificabilidad en esas zonas.
Para Jiménez, la defensa del medio ambiente es un valor fundamental de ahí que una de las principales acciones de su gobierno esté centrada en la recuperación de todo el patrimonio natural que sea posible “para reconducir las agresivas políticas que se han llevado a cabo en las últimas décadas por los gobiernos del PP”, y en esta línea impulsará cuántas medidas sean necesarias para la defensa del interés general de la población.
Por último, el equipo de Gobierno ha planteado continuar haciendo reuniones con los vecinos y colectivos locales que lo soliciten en relación a la protección del litoral y de preservar el patrimonio natural municipal.