El ayuntamiento consigue su principal objetivo: reforzar la política medioambiental en las playas de la localidad
Oropesa del Mar consigue un año más el galardón Bandera Azul en las Playas de Les Amplaries, Morro de Gos, La Concha, Platgetes de Bellver y en el Puerto Deportivo. También ondearán siete banderas Qualitur, siete por el Sistema de Gestión Mediambiental ISO 14001 y un distintivo Q de Calidad.
Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.
En este caso, el litoral de la localidad de Oropesa del Mar, volverá a lucir este año cuatro Banderas Azules en las playas de Les Amplaries, Morro de Gos, La Concha y Les Platgetes de Bellver. El Ayuntamiento consigue con estos cuatro galardones su principal objetivo: reforzar la política medioambiental en las playas de la localidad. La presencia de las Banderas Azules ratifica la importancia que tiene este proyecto para el consistorio, que como objetivo, persigue conseguir un desarrollo sostenible del municipio y una gestión ambiental en el conjunto del litoral municipal.
Estas playas junto a las de la Renegà y las calas de Orpesa La Vella y del Retor son una oferta única para disfrutar de sol, aguas excelentes y actividades gratuitas promovidas por las Concejalía de Turismo.
Con sus siete playas reconocidas con el certificado de gestión medioambiental ISO 14001, la Q de Qualitur y con la “Q de Calidad” en la Playa de la Concha, el galardón Bandera Azul premia el trabajo y esfuerzos invertidos en convertir a la localidad en referente del turismo de calidad entre los objetivos prioritarios. Da fe de ello, la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos (SICTED) que también ha distinguido a la Playa de la Concha, la Playa Morro de Gos y Les Amplaries en 2020.
Por otra parte, el Puerto Deportivo ha logrado de nuevo la Bandera Azul siendo el único en obtenerlo en las provincia de Castellón.