La ejecución de las obras comenzará al finalizar la época estival y se estima que dure dos meses
Castellón Información
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha sacado a licitación la construcción del carril bici entre la Vía Verde y la plaza príncipe de Asturias, tal y como recoge desde hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El plazo para que las empresas puedan presentar oferta termina el 14 de agosto y el presupuesto inicial de licitación es de 8.2537,64 euros, más IVA. En el perfil del contratante de la web municipal se puede acceder a los pliegos.
Las obras comprenden la construcción del trazado para comunicar la Vía Verde con el carril bici ya existente a partir de la plaza Príncipe de Asturias, que cruza la zona de Amplàries. Se busca así facilitar la circulación de bicicletas atravesando el núcleo urbano de sur a norte, con un trazado recto y alterando lo menos posible la configuración existente y los sentidos de dirección de las calles afectadas.
El carril bici proyectado se ubica a los lados de la actual vía férrea. Circulando de sur a norte, por el lado izquierdo del trazado irá paralelo a la calle Recholar hasta llegar a la rotonda situada al comienzo de la calle Almazora. Este recorrido conectará con la rotonda situada a la misma altura al otro lado de la vía del tren, y continuará por la calle Tarragona hasta llegar a la avenida del Mar. Allí, enlazará con el carril bici ya existente.
La superficie de actuación será de 5915,80 metros cuadrados, considerando un ancho continuo de 2,50 metros. El plazo de ejecución de las obras se estima en dos meses y los trabajos se realizarán después de la época estival.
La concejala de Deportes, Sonia Bellés, ha mostrado su satisfacción por que este proyecto esté ya definido. “La actuación está pensada para ofrecer un mejor servicio turístico y, a la vez, para desestacionalizar la temporada, apostando por el turismo deportivo durante todo el año”, ha manifestado. De hecho, desde la Concejalía de Deportes ya se está trabajando para crear una guía de rutas cicloturistas.