Gracias a la firma de este nuevo convenio, el programa 'Blau' consigue consolidarse y, de esta manera, cientos de alumnos tendrán la oportunidad de aprender a través de esta experiencia tan enriquecedora
Castellón Información
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha firmado un convenio con el Club Náutico, un vínculo que supone la subvención de diferentes actividades realizadas por la entidad que asciende a 18.000 euros. Entre ellas se encuentra la celebración de programas de deportes náuticos, como regatas, o la colaboración con otros eventos que se organicen desde el consistorio, como travesías o triatlones. Tras la firma, el alcalde, Rafael Albert, ha hecho entrega del convenio al presidente de la entidad, Joaquín Osorio.
Además, el Club Náutico de Oropesa continuará con las jornadas formativas en los centros docentes para la iniciación a la vela y los deportes náuticos. Cabe recordar que los alumnos de los colegios del municipio participaron el pasado curso en la primera fase del programa 'Blau', impulsado por el club náutico y el Ayuntamiento, un proyecto innovador y pionero en toda España. Gracias a esta iniciativa, los escolares pudieron aprender nociones sobre vela y piragüismo, así como realizar clases prácticas con embarcaciones. Tras una primera toma de contacto, fue en el segundo trimestre cuando los alumnos disfrutaron de una segunda fase del proyecto que les permitió adquirir más conocimientos sobre deportes náuticos.
Con todo, gracias a la firma de este nuevo convenio, el programa 'Blau' consigue consolidarse y, de esta manera, cientos de alumnos tendrán la oportunidad de aprender a través de esta experiencia tan enriquecedora.
Convenio con el Orpesa C.F
Además el Ayuntamiento ha formalizado la firma de un convenio con Orpesa Club de Fútbol, una reunión en la que han estado presentes el alcalde, la concejala de Deportes y la presidenta del club, Mabel Moliner. El objetivo de este nuevo convenio, que asciende a 84.700 euros, es fomentar las actividades realizadas y organizadas por la entidad. Asimismo, el convenio servirá para la formación de equipos con el fin de que puedan competir en ligas oficiales y en las diferentes categorías, utilizando las instalaciones municipales.
Cabe destacar que el nuevo convenio exige a Orpesa C.F. poner a disposición personal técnico capacitado para la enseñanza del fútbol y la dirección de las diferentes plantillas de jugadores de todas las categorías que participen en las competiciones oficiales, así como llevar a cabo actividades de divulgación de la práctica del deporte entre la juventud de Oropesa del Mar y el fomento del juego limpio.
De esta manera, los equipos se distribuirán en las siguientes categorías: escoleta menores de 5 años (20 jugadores); prebenjamines 6-7 años (30 jugadores en 2 equipos); benjamines (16 jugadores); alevines (25 jugadores en 2 equipos); infantiles (20 jugadores); cadetes (20 jugadores); juveniles (20 jugadores); amateurs (40 jugadores en 2 equipos); y equipo femenino (20 jugadoras). En total, la plantilla de todos ellos estará formada por 211 deportistas, además del personal encargado de la organización y el cuerpo técnico.