El Ayuntamiento ha fomentado este proyecto desde el 8 al 14 de marzo y ha concluido con el reparto de 508 euros a cada una de las ONG
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido este jueves la entrega, por parte de los clubes locales L’Atall y Orpesa Corre, de 1.524 euros como donativo a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro. Se trata de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Personas y Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Fundación Salud y Comunidad para su proyecto IMMA, que trabaja con mujeres víctimas de la explotación sexual.
Cada una de ellas ha recibido 508 euros tras la recaudación obtenida de donaciones y de las inscripciones de la Cursa de la Dona, cuya celebración ha sido muy diferente este año debido a la actual crisis sanitaria. Así lo ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, que ha estado presente en el acto de entrega junto al edil de Deportes, Jordi Llopis.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y por poder donar una cantidad importante a asociaciones y proyectos que tanto lo necesitan en estos momentos”, ha explicado Bermúdez, quien ha aprovechado la ocasión para agradecer la implicación de los dos clubes locales de running y ha alabado la labor que llevan a cabo día a día las mencionadas asociaciones.
Por su parte, Llopis ha señalado que esta atípica edición de la Cursa de la Dona, que se ha podido realizar entre el 8 y el 14 de marzo de manera individual o en grupos de cuatro personas, “ha atraído a un total de 261 deportistas que con su inscripción han aportado su granito de arena para distintas causas solidarias”.