Así el usuario observará su magnitud con un poco de distancia y verá de cerca los proyectiles del asedio de las tropas francesas en la muralla
Castellón Información
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Cultura, avanza en el proyecto de la instalación de una pasarela exterior en el castillo, una iniciativa con la que el consistorio pretende poder hacer visitable al 100% esta edificación para el turista que lo visita y que supondrá una mejora en la accesibilidad al mismo. Así lo ha anunciado el concejal del área, Gonçal Tamborero, tras la reunión mantenida con el arquitecto encargado de estos trabajos, Ángel Albert.
“Una de las prioridades de este proyecto es lograr que el castillo pueda ser visitable por usuarios con movilidad reducida”, según recalca el munícipe, quien avanza que la plataforma que se instalará “estará adaptada al entorno y cumplirá con las normas estéticas y de coherencia con la edificación”. Con todo, este nuevo proyecto posibilitará que el castillo y las murallas tengan mucha más presencia, pues “desde fuera es una fortificación que impresiona”, añade el edil.
Desde el Ayuntamiento destacan la importancia de contemplar el castillo desde fuera y con perspectiva para que el usuario observe su magnitud con un poco de distancia y pueda apreciar su monumentalidad, así como los diferentes proyectiles del asedio de las tropas francesas que se pueden encontrar en la imponente muralla.