La alcaldesa ya se ha reunido con el departamento de Urbanismo para retomar este proyecto e iniciar un expediente con todas las labores necesarias
Castellón Información
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha iniciado los trámites para concluir la parte del cauce del Barranquet (el Barranc de la Rampuda) que está inacabado desde hace años, después de que el agente urbanizador de Els Quarts tan solo acometiera el 50% de la obra. Es por ello que la actuación abarcará el otro 50%: desde la avenida Benicàssim hasta un tramo anterior a la plaza Constitución.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha avanzado que “los dos objetivos primordiales de este proyecto son evitar posibles inundaciones y, a la vez, mejorar la seguridad de los viandantes, ya que es peligroso caminar por dicha zona por la ausencia de vallado”. Asimismo, la primera edila ha querido incidir en que “con estas labores mejoraremos la imagen de la zona, que actualmente es lamentable, y adecuaremos los materiales de revestimiento al entorno para integrarlo en el paisaje”.
La munícipe ya se ha reunido con el departamento de Urbanismo para retomar este proyecto e iniciar un expediente con todas las labores necesarias a realizar para terminar el cauce del río. El próximo paso será la tramitación del anteproyecto para acometer la obra, unas labores que se llevarán a cabo durante este 2021 y que se corresponden con las tramitaciones previas para poder redactar el proyecto y licitar las obras.