El estudiantado de los colegios Deán Martí, La Mediterrània y el instituto Torre del Rey se han sumado esta semana a la celebración
Castellón Información
Los más jóvenes de Oropesa del Mar se han sumado, un año más, a la conmemoración del Día del Árbol que se celebra cada 21 de marzo. El estudiantado de cuarto y quinto de Primaria de los colegios Deán Martí, La Mediterrània y los alumnos de tercero de ESO del instituto Torre del Rey han participado en distintas actividades durante esta semana en torno a esta fecha.
Ejemplo de ello es la plantación de un total de 400 ejemplares, en su mayoría pinos, encinas y alcornoques, a la que se han sumado los más jóvenes del municipio. Una actividad que se ha desarrollado en tres jornadas diferentes (una por cada centro educativo) en la zona de Els Quarts en la que “además de conocer un poco más el municipio y los recursos naturales de los que disponemos, los más pequeños y los jóvenes aprenden el valor que tiene cuidar de la naturaleza y se implican en la creación de zonas verdes en su localidad”, explica la alcaldesa, Araceli de Moya.
Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento muestra, otro año más, su firme apuesta por la concienciación medioambiental, sobre todo entre la población más joven. Así lo ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, quien ha destacado la importancia de “inculcar a las nuevas generaciones la importancia del cuidado del medio ambiente para lograr un desarrollo sostenible”.
Con esta plantación de árboles, que se ha llevado a cabo los días 2, 3 y 4 de marzo, “pretendemos fomentar entre los niños y niñas, así como en la población juvenil de Oropesa del Mar, el respeto por el entorno y la importancia de cuidar y mimar nuestro medio ambiente”, ha destacado el edil encargado del área.