Otro de los actos destacados de esta jornada es el concierto de Nil Moliner, que presentará esta noche al público su tour ‘Muero por verte’ en el recinto multiusos
Vecinos, vecinas y visitantes se sumergen hoy en las fiestas patronales de Oropesa del Mar, que encara la recta final de sus festejos en honor a la Virgen de la Paciencia con una programación colmada de actos y actividades para todos los públicos. La jornada de hoy se ha iniciado con una de las novedades del programa de esta edición: la cagà del manso.
Un evento organizado por la peña taurina Sense D.N.I. que ha reunido a numeroso público en la calle Torreblanca y en la que los más pequeños han corrido delante de los carretones infantiles. Asimismo, se han sorteado entre los participantes regalos y lotes cedidos por comercios locales. Y, de manera paralela, la calle Doctor Fleming se ha convertido por unas horas en un parque acuático con el tobogán gigante Summer Splash.
El encierro al estilo oropesino ha servido para arrancar la programación taurina de hoy. Minutos después, la plaza de toros ha acogido la desencajonada de un toro cerril de la ganadería El Soldado (que será embolado por la tarde) y la desencajonada de una vaca cerril de Jandilla. La actividad taurina se retomará esta tarde con la segunda sesión del concurso de ganaderías, exhibición de vaquillas y un toro de los hierros Capota y Javier Tárrega ‘El Gallo’, que reunirá de nuevo a los aficionados en la plaza de toros para disfrutar de otro toro cerril, en esta ocasión de la ganadería Torrealta, y la desencajonada de una vaca cerril de la ganadería de Jandilla. Y, por la noche, se celebrarán las vaquillas enfundadas de Iván Miró, la embolada del toro cerril de la tarde y la embolada de las dos vacas cerriles.
La música volverá a ser protagonista en la jornada de hoy. Y es que el cantautor catalán Nil Moliner visita esta noche el municipio costero para presentar al público su tour ‘Nuestra locura’, una actuación que se celebrará a las 23.00 horas en el recinto multiusos. El Retro Fest Oropesa de música remember y la discomóvil alargarán la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
Día de la Comunitat y espectáculo Nit de Paciència
Oropesa del Mar despedirá sus festejos patronales mañana, una jornada en la que se conmemorará el 9 d’Octubre con una recreación histórica que partirá del casco antiguo hasta la escultura del Rey Jaime I, donde se realizará la tradicional ofrenda, a las 11.00 horas. Poco antes, los amantes de las dos ruedas se congregarán a las puertas del consistorio para participar en el Día de la Bicicleta. Asimismo, el recinto multiusos acogerá el multitudinario encuentro de bolilleras (a partir de las 10.00 horas).
Los aficionados taurinos podrán disfrutar de la última jornada de exhibiciones con el encierro y prueba de Lucas Tárrega, la desencajonada del toro cerril del Ayuntamiento y el concurso de ganaderías La Paloma y J.V Machancoses, tras el cual se embolará el cerril de la mañana. La actuación de la Escola de Danses d’Orpesa pondrá el toque tradicional a una jornada que se clausurará por todo lo alto con el espectáculo itinerante Nit de Paciència, con piromusical, bajo el nombre ‘Oropesa, perla ribereña’, en la que la oropesina Luisana Segarra será la encargada de leer el pregón para despedir los festejos.