La programación prevista cuenta con diferentes propuestas dirigidas a los colegios Deán Martí y La Mediterrànea y el IES Torre del Rey
Oropesa del Mar se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con actividades dirigidas a los más jóvenes del municipio, al igual que el año pasado. Durante los días 19 y 20 de septiembre, el Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades para fomentar hábitos responsables y saludables en el transporte y la movilidad.
Mañana jueves, de 9 a 11 horas, los alumnos del colegio Deán Martí disfrutarán de actividades relacionadas con la movilidad sostenible, con el objetivo de promover el uso de medios de transporte alternativos y responsables con el medio ambiente. Posteriormente, de 11 a 13 horas, será el turno del alumnado del CEIP La Mediterrània, quienes participarán en dinámicas y talleres enfocados a sensibilizar sobre la importancia de moverse de forma más eficiente y ecológica.
El viernes 20 de septiembre, de 8 a 13 horas, los estudiantes del IES Torre del Rey se involucrarán en actividades centradas en la movilidad sostenible y sus beneficios para la salud y el entorno urbano. Además, a las 9 horas, la Policía Local de Oropesa del Mar impartirá una charla sobre seguridad vial en las instalaciones del IES Torre del Rey, con el fin de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de respetar las normas de tráfico y adoptar comportamientos responsables en la vía pública.
Entre las actividades, comunes para todos los alumnos pero adaptadas para cada edad, se encuentran circuitos para aprender a conducir patinetes eléctricos con responsabilidad, la concienciación sobre seguridad vial con el uso de casco y, la que más gusta a los niños, los talleres de montaje y reparación de bicicletas.
La alcaldesa, Araceli de Moya, ha invitado a toda la comunidad educativa a disfrutar de estas actividades. “Desde el Consistorio hemos querido acercar la movilidad sostenible al alumnado, ya que los jóvenes tienen un papel imprescindible para ayudar a cuidar del medioambiente “, ha añadido la edil.
Por su parte, la concejala de Educación, Andrea Iliescu, ha destacado: “Queremos conseguir una Oropesa más más amable con el medio ambiente, por esta razón es importante inculcar hábitos sostenibles en los niños del municipio”.















































