Los trabajos, que comenzaron el pasado 10 de noviembre, consisten en la renovación de diversos tramos de res y la instalación de equipos de control
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar da por finalizadas las obras de mejora de la red de agua potable de la urbanización Torre Bellver. Así lo ha avanzado la edil de Urbanismo, María Jiménez.
El proyecto ha consistido en la reposición de diversos tramos de red en el entorno del pádel y en la calle Sierra de Irta, donde se ha sustituido la red existente por nuevas tuberías de polietileno capaces de soportar presiones de 160 mca. Además, en los tramos afectados se han sustituido las acometidas domiciliarias y se instalarán válvulas de seccionamiento y bocas de riego para la limpieza de la red.
Por otro lado, para la creación de los sectores hidrométricos, se ha contemplado la instalación de seis caudalímetros tipo woltex, cinco válvulas reguladoras de presión y diversas válvulas de seccionamiento con las que se logrará homogeneizar la presión de la zona. Por último, los contadores de control registrarán el volumen en alta que se suministra a cada sector y analizarán la evolución del consumo en el tiempo, lo que facilitará la identificación de posibles incidencias, como averías o fugas.
En este sentido, la edil se ha mostrado "muy satisfecha con los trabajos más que necesarios con los que se evitarán las fugas de agua y la disminución de los cortes de agua por averías". Maria Jimenez ha recordado que, "además de las obras de conexión de agua potable con la zona sur, con una inversión de más de un millón de euros, seguiremos trabajando para mejorar toda la red de la mencionada zona para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas".