Se desarrollarán a lo largo de los meses de mayo y junio, incluyendo un taller extra llamado ‘Taller de cocina local’ que será totalmente gratuito
Es muy importante mantener una buena alimentación para tener un adecuado envejecimiento. Por este motivo, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar va a organizar 8 talleres de contenido educativo para las personas mayores de 65 años del municipio que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo y de junio, incluyendo un taller extra llamado ‘Taller de cocina local’ que será totalmente gratuito.
El número de participantes por taller será de 25 personas, que deberán inscribirse previamente. La duración de las sesiones será de unos 90 minutos aproximadamente, salvo alguna excepción en la que podrán superar los 120 minutos.
El contenido de los 8 talleres pasará por conocer cómo construir un plato saludable, algunos mitos alimentarios, saber qué procesos siguen los alimentos que ingerimos, las alergias e intolerancias, cómo elegir los alimentos a la hora de hacer la compra, hasta el aprendizaje de las normas de higiene básicas y protocolos, los contrastes de la gastronomía de otras culturas y las repercusiones de los alimentos en el medio ambiente.
Los objetivos de esta iniciativa corresponden a fomentar unos hábitos de vida saludables, conocer los beneficios de llevar una alimentación equilibrada y acercar a las personas mayores a los alimentos saludables, entre otros.
“Ahora contamos con una sociedad más envejecida debido a la mayor esperanza de vida. De aquí surge nuestra preocupación de querer que las personas envejezcan mejor, y es precisamente la nutrición la que juega aquí un papel esencial”, declara Micaela Bermúdez, concejala de la Tercera Edad.
Esta iniciativa ha sido creada por la dietista María José Ortiz para el Ayuntamiento de Oropesa del Mar con la finalidad de promover la educación alimentaria y los conocimientos nutricionales que las personas mayores del municipio necesitan saber para fomentar un envejecimiento saludable.