El acto ha contado con la participación de la corporación municipal, las Reinas de las fiestas y el Presidente del Club Náutico
La localidad oropesina ha inaugurado su temporada de playa con la izada de las banderas azules en el Puerto Deportivo y la Playa La Concha. El municipio cuenta con este distintivo medioambiental como muestra de reconocimiento a la calidad de sus aguas, su educación ambiental, su gestión y seguridad y sus servicios e instalaciones.
El acto ha contado con la participación de la corporación municipal y la asistencia de la Reina de las Fiestas, la Reina Infantil, sus cortes de honor y acompañantes, así como la presencia del Presidente del Club Náutico.
La alcaldesa, Araceli De Moya, ha destacado la importancia de este distintivo. “Somos referentes en la Comunitat Valenciana gracias a la dedicación de todos los trabajadores del Ayuntamiento, gobierno local y los vecinos de Oropesa del Mar”, ha asegurado la edil.
Por su parte, la concejal de Playas, Isabel Moya, manifiesta que: “Es un orgullo poder izar en las playas de Oropesa del Mar cuatro banderas azules, una bandera Q de Calidad, siete banderas ISOS 14001 y siete de Qualitur”.
Este reconocimiento que renueva el municipio desde hace años pone de manifiesto la relevancia de la preservación y la promoción de una economía sostenible en el turismo del territorio. Junto a las playas que ya lucen su bandera azul, Oropesa del Mar esconde tranquilas calas como la de Orpesa la Vella y la tranquila cala del Retor.
Además, la localidad cuenta con la bandera de Los Senderos Azules que acredita la calidad de su paseo marítimo del Faro.
El Club Náutico muestra su orgullo
El presidente del Club Náutico, Fernando Torrent, ha señalado que son más de tres décadas consecutivas las que el Náutico renueva esta distinción por lo que se ha mostrado orgulloso y muy contento con el trabajo que año tras año realiza el equipo humano del club. “Es para nosotros un orgullo volver a lucir en nuestras instalaciones esta distinción pues es el resultado del trabajo bien hecho”, señalaba el presidente.