Este equipo de última tecnología cuenta con una vida útil probada de 20 años y una garantía de 3 años, y consta de servicio técnico gratuito
La Concejalía de Servicios Sociales y Tercera Edad de Oropesa del Mar ha invertido 12.000 euros en un nuevo equipo de electroterapia, puesto que cada día son más las personas que demandan el servicio de fisioterapia que ofrece el Centro Integral de Mayores del municipio.
Este equipo de última tecnología cuenta con una vida útil probada de 20 años y una garantía de 3 años, y consta de servicio técnico gratuito para realizar los arreglos necesarios en un periodo de 24 a 48 horas o, en su defecto, su sustitución.
Esta adquisición se suma a las inversiones ya hechas a lo largo de esta legislatura en el CIM, en las cuales esta Concejalía ha cambiado los aires acondicionados, ha renovado los equipos informáticos, ha instalado el aire puro, ha cambiado cinco máquinas del gimnasio, y ahora, además de esta renovación de los equipos de electroterapia, ha encargado el anteproyecto de remodelación y ampliación del CIM.
La concejala de Servicios Sociales y de Tercera Edad, Micaela Bermúdez, argumenta que “como venimos demostrando estos 4 años, las personas mayores de nuestro municipio son nuestra prioridad y así se ha visto reflejado con la cantidad de inversiones que se han llevado a cabo en el CIM. Y no solo inversiones superficiales, sino inversiones de futuro como pueden ser en este caso los equipos de electroterapia y la reforma del centro integral de mayores, así como las maquinarias del gimnasio.”
El cambio de las maquinarias, necesario porque muchas eran de origen de cuando se inauguró el centro en el 2006, era una de las reclamaciones existentes de los usuarios y usuarias del CIM que ya ha sido cumplida. Desde el consistorio afirman que esta inversión en el centro era urgente debido a su importancia para la prevención y el envejecimiento saludable de las personas mayores.