Con estas nuevas incorporaciones el ayuntamiento ya cuenta con cinco trabajadoras más en su plantillas con el programa subvencionado por Labora
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha incorporado a su plantilla a tres nuevas trabajadoras durante un año gracias al programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años por entidades locales de la Comunitat Valenciana, Avalem Experiència – Explus 2023 del Servicio Valenciano de Empleo GVA Labora con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 de la Unión Europea.
El objetivo específico del programa Explus es mejorar el acceso al empleo y a medidas de activación de todos los demandantes de empleo y en particular de las personas desempleadas de larga duración, los grupos desfavorecidos en el mercado laboral y de las personas inactivas.
La alcaldesa y concejala de Empleo, Araceli De Moya, ha dado la bienvenida a las tres mujeres que se han unido a la plantilla municipal. “Bienvenidas al equipo municipal, con vuestra incorporación potenciamos y enriquecemos los servicios públicos. Gracias a iniciativas como el Programa Explus conseguimos que Oropesa del Mar siga creciendo”.
Las tres nuevas trabajadoras se repartirán entre dos áreas estratégicas para la localidad: educación y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Dentro del departamento educativo se unirá Mª Rosa como conserje en la Escuela Para Adultos, mientras que Belén y Eva M.ª lo harán como auxiliares administrativas en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.
Con estas tres nuevas incorporaciones ya son cinco las trabajadoras que se han incorporado gracias a programas subvencionados por Labora (Empuju y Explus). Este año también se han sumado a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se sumaron Alba, como orientadora laboral, y Claudia como técnico administrativo, a través del programa Empuju.