Las altas temperaturas y la sequía impulsan el plan de erradicación de cucarachas, con recomendaciones para proteger las viviendas
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continuará con la erradicación de plagas de insectos que están afectando al territorio durante la época estival. A través de un plan integral de fumigación de todo el municipio, el consistorio ha actuado ya en diferentes zonas de la localidad y esta semana será el turno de la zona de Les Amplàries.
El pasado 8 de agosto el Ayuntamiento comenzó con su plan integral de fumigación.
El primer sector fue toda la zona de Morro de Gos, desde la Avenida Madrid hasta la calle Galicia y desde el Paseo Marítimo hasta la calle Tarragona. Tras esta primera actuación, fue el turno de la zona centro del municipio formado por el casco urbano y el casco antiguo, desde las vías del tren hasta la calle Ribera Forner y desde el Barranquet hasta la calle Pou de Porcar.
“Las altas temperaturas de este verano, unidas a la sequía que sufre toda la provincia, han contribuido a la proliferación de cucarachas. Por ello, hemos diseñado un plan de contención para las plagas de cucarachas. Durante el resto del mes actuaremos en todos los sectores y núcleos diseminados de nuestro término municipal.”, ha explicado la primera edil, Araceli De Moya.
El próximo lunes 26 de agosto, durante toda la jornada continuará la erradicación de cucarachas en la zona de Les Amplàries, realizando las tareas de fumigación desde la Av. La Marina hasta la Avd. La Raya y desde la c/Amplàries a la Avd. Central.
Desde el Ayuntamiento se recomienda tapar los sumideros en viviendas y locales, así como otras posibles vías de acceso a viviendas, como canaletas, chimeneas, y desagües de lavabos, fregaderos, duchas y bañeras.