Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Oropesa del Mar ofrecerá tratamientos de tecarterapia en el Centro Integral De Mayores (CIM)

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Los nuevos equipos permiten tratar en el contacto con la piel una gran variedad de patologías graves para la tercera edad

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la concejalía de Tercera Edad, ha instalado en el Centro Integral de Mayores (CIM) un nuevo servicio de medicina preventiva. Estos nuevos equipos, cuyo coste de unos once mil euros, permiten proporcionar un tratamiento fisioterapéutico que ayude a la anticipación de patologías y refuerce la salud de los integrantes del centro.

La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha puesto en valor la llegada de este nuevo tratamiento. “Desde el Ayuntamiento queremos garantizar un mejor servicio a nuestras personas mayores. En nuestra línea de aplicar la innovación a todos los departamentos municipales, me congratula poner a disposición de los usuarios del CIM, una nueva herramienta de terapia física de alta tecnología que estimula la cura de lesiones músculo-esqueléticas desde el interior del cuerpo” ha afirmado la edil.

Los nuevos equipos permiten tratar en el contacto con la piel una gran variedad de patologías graves para la tercera edad como: edemas, episodios de dolor, tendinitis, lesiones, contracturas, pinzamientos, capsulitis, distensiones musculares y rigidez articular, entre otras.

El concejal de Gente Mayor y fisioterapeuta de profesión, que trabaja en el propio CIM, Daniel Mazzina, ha destacado la importancia de esta inversión implementada en las instalaciones municipales. “La adquisición de estos equipos de terapia nos permite mantener y reforzar el nivel que tenemos en medicina preventiva para nuestros  usuarios, ya que pertenecen al colectivo que más cuidados necesitan,  y este es un centró de referencia en esta área”, ha asegurado el concejal.

Esta acción municipal sigue uno de los objetivos que se ha planteado el consistorio para los próximos años: reforzar los servicios y cuidados a la tercera edad. Esta y otras iniciativas como la ampliación del Centro Integral de Mayores (CIM) forman parte del plan municipal para poder lograr este objetivo.