La localidad oropesina ha acogido la jornada inaugural de la competición, una contrarreloj individual de 28 kilómetros con un desnivel de 570 metros
Oropesa del Mar se ha convertido hoy en el epicentro del ciclismo de montaña con la celebración de la Mediterranean Epic MTB - UCI SPACE 2025, un evento deportivo que se desarrollará hasta el próximo 9 de febrero en diferentes localizaciones de la provincia de Castellón. Esta prestigiosa competición ha reunido a 700 ciclistas de 32 países, consolidándose como una de las pruebas más destacadas en el calendario mundial del MTB.
La localidad oropesina ha acogido la jornada inaugural de la competición, una contrarreloj individual de 28 kilómetros con un desnivel de 570 metros. Los participantes han disfrutado de su paisaje de mar y montaña, en un recorrido donde los desafíos técnicos han retado a los participantes.
La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha destacado la importancia de este evento para el municipio: "La Mediterranean Epic ha sido una gran oportunidad para mostrar fuera de España todo el potencial de nuestro municipio como un destino turístico deportivo de primer orden". Y añade: “Con esta prueba arranca el calendario deportivo anual en un entorno emblemático como es la Torre del Rey. El sábado la prueba se iniciará desde otro de los enclaves de Oropesa, la Playa de La Concha”.
Además del impacto deportivo, la Mediterranean Epic ha supuesto un impulso económico significativo para la localidad. Con una inversión de 110.000 euros, se estima un retorno cercano a los 950.000 euros, beneficiando a sectores como la hostelería, el comercio y el turismo local.
La competición continuará con etapas en Castellón de la Plana y de regreso a Oropesa del Mar, donde se disputará la etapa más larga de 81 kilómetros. La clausura, el domingo, presentar un recorrido de 56 kilómetros con tramos técnicos junto al mar, ofreciendo un final emocionante para corredores y espectadores.