Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:46

Oropesa del Mar fomenta el uso del valenciano a través de una campaña en el comercio local

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Arrancará el próximo sábado, se extenderá a la totalidad de establecimientos de la localidad y los consumidores podrán obtener numerosos premios

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Cultura, ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de visibilizar y promover el uso del valenciano y, a la vez, incentivar el comercio local. Bajo el lema ‘Als establiments del poble, digues: Gràcies i bon dia’, esta iniciativa pretende servir para que tanto comerciantes como clientes puedan utilizar esta lengua y la puedan practicar, tal y como relata el concejal encargado del área, Gonçal Tamborero.

La nueva campaña, que se pondrá en marcha el próximo sábado, se extenderá a la totalidad de establecimientos de la localidad y los consumidores podrán obtener numerosos premios al comprar en ellos. Con la compra de un mínimo de 10 euros en un total de seis establecimientos del municipio, el cliente podrá sellar su tarjeta (que se puede conseguir de manera gratuita en el Ayuntamiento y en el museo) para poder obtener diferentes premios.

Además, tal y como explica Tamborero, “a todos aquellos negocios que quieran dar un paso más y promocionar el uso del valenciano les otorgaremos un distintivo que podrán colocar en el mostrador de su establecimiento para reconocer su labor por esta lengua”. De esta manera, “cualquier persona que quiera practicar o hacer uso del valenciano sabe que puede acudir a estos comercios, ya que en ellos se les responde en valenciano y se les ayuda a practicar si lo desean”, añade el edil.

Con todo, esta iniciativa pretende servir como una primera acción para fomentar el uso del valenciano. “Esperamos que a lo largo de los próximos años puedan adherirse nuevos comercios”, incide Tamborero, quien ha querido recalcar que “no se trata de una imposición, sino de acercar el valenciano a la ciudadanía para despertar su curiosidad y animar a la población a aprenderla o a practicarla”.