La plataforma ha celebrado esta tarde la segunda de las cuatro movilizaciones prevista para este verano para la regeneración de la costa
Continúan las movilizaciones en Oropesa del Mar. La ciudadanía ha vuelto a gritar este sábado alto y claro la necesidad urgente de ejecutar acciones inmediatas para lograr la regeneración de la costa. Se trata de la segunda de las protestas de las cuatro que hay previstas en el calendario de este verano promovidas por la plataforma Morro de Gos.
Cientos de vecinos, entre los que se encontraba la alcaldesa, Araceli de Moya, así como concejales y miembros de la corporación municipal, se han reunido a las 19.30 horas en la playa Morro de Gos, frente al Hotel Koral, desde donde han partido hasta llegar al paseo marítimo de La Concha. Allí han vuelto a leer el manifiesto en el que demandan, entre otras medidas, el cierre de la Illeta.
En este sentido, desde la asociación lamentan la inacción de Costas para llevar a cabo este proyecto presentado ya hace algunos meses: "Nos han transmitido que no van a agilizar nada e, incluso, han comentado que si finalmente se lleva a cabo será por la presión social. Parece ser que les gusta vernos en la calle y ahí es donde nos van a tener hasta que se produzca el cierre definitivo de la Illeta", advierten desde la plataforma. "No vamos a dejar que esta playa se muera, a pesar de que la están matando aquellos que deberían defenderla", concluyen.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha mantenido esta semana un encuentro con la demarcación de Costas Castellón, que ha transmitido la imposibilidad de realizar aportes de arena en Morro de Gos. Sin embargo, sí ha dado permiso al consistorio para trasladar arena de la zona del Chinchilla hasta las zonas más críticas de la playa. "Es poca arena, pero querían demostrarnos que su interés en recuperar la playa es máximo y el apoyo a la plataforma es total", matizan.
La próxima movilización está prevista el 5 de agosto y se iniciará a las 19.30 horas en el Hotel Koral de la localidad, donde se volverá a congregar la ciudadanía oropesina en un recorrido que concluirá en la plaza Mallorca.