Además, se ha procedido a la revisión anual correspondiente en la que se ha comprobado el estado de todos los equipos, así como las baterías
Castellón Información
El municipio de Oropesa del Mar cuenta con varios desfibriladores repartidos en distintas instalaciones públicas de la localidad con el fin de poder utilizarlos en caso de una parada cardiorespiratoria. Dichos aparatos electrónicos portátiles, que ayudan a salvar cada año miles de vidas, están colocados en el Ayuntamiento, el campo de fútbol, el Centro de Integración de Mayores (CIM), el polideportivo Carlos Taulé y el instituto Torre del Rei.
En este sentido, el Ayuntamiento ha dotado a los desfibriladores de electrodos para adultos y electrodos pediátricos –hasta ahora, todos ellos funcionaban con electrodos estándar-- para poder utilizarlos con personas mayores y con los más pequeños. Además, se ha procedido a la revisión anual correspondiente en la que se ha comprobado el estado de todos los equipos, así como las baterías, para verificar su correcto funcionamiento.
Cabe destacar que este tipo de desfibriladores están diseñados para aquellos casos de parada cardíaca que se producen fuera de los centros hospitalarios, ya que la sencillez de su uso facilita que el personal no médico pero formado para ello lo pueda manejar con seguridad y eficacia, siguiendo las instrucciones.