El diputado delegado del Departamento del Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, José Pons, acompañado de la Directora-Gerente del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Generalitat Valenciana, Carmen Pérez García, han visitado este miércoles la Capilla de la Virgen de la Paciencia en Oropesa del Mar con motivo de analizar el manto con el que la imagen de la patrona llegó al municipio hace 50 años, para su posible restauración.
Ambos han sido recibidos por el alcalde, Rafael Albert, la Camarera de la Virgen, Mª Dolores Claret, y la presidenta y representantes de la Cofradía de la Virgen de la Paciencia. Una vez analizado el manto, el Diputado se ha comprometido a llevar a cabo el servicio de restauración.
Por este motivo, Albert ha querido agradecer a Pons su implicación, como también a Carmen Pérez su interés mostrado, confiando en que la Virgen pueda lucir el manto en el 50 aniversario de su regreso a Oropesa del Mar, que se celebrará en las próximas fiestas patronales de octubre de 2014.