Castellón Información
Oropesa ha celebrado la tradicional fiesta en homenaje a la Virgen del Carmen con la correspondiente homilía y la posterior procesión marítima, en el Puerto Deportivo de Oropesa del Mar.
La imagen de la Virgen ha sido recogida en la parte norte del Puerto Deportivo, y trasladada por los marineros, en procesión por el recinto, hasta las inmediaciones de Capitanía donde se ha realizado la eucaristía, oficiada por el padre prior del Convento Carmelitano del Desierto de las Palmas. ante un gran número de asistentes.
Una vez ha finalizado la fiesta religiosa, la imagen ha sido embarcada y se ha procedido a la tradicional procesión marítima por el interior del puerto y hasta la playa de la Concha.
Tras esta celebración los asistentes han podido degustar la tradicional ‘Torrà de sardinas’ en la explanada central del Puerto Deportivo.
Música a ritmo de swing
A Swingin’ Affair es el último trabajo que el conocido saxofonista, Ray Gelato y la cantante Claire Martin, presentaron anoche en Oropesa del Mar.
Gelato, es el uno de los más importantes representares del swing en Europa, y en este caso, contó con la cantante inglesa Claire Martin para llevar el swing a una nueva dimensión, es decir, al viejo estilo de los musicales de la era dorada de Broadway.
La Plaza de la Iglesia, se convirtió en un auditorio capaz de generar la complicidad entre los artistas y el público que allí se encontraba. Ray Gelato ha sido el artífice, a través del legado de los grandes compositores y orquestas, de ofrecer uno de los estilos musicales por antonomasia al público en su propia personalidad, por ello, le ha valido el reconocimiento de gran swingman contemporáneo.
La programación de este festival ofrece a todos los asistentes un cartel de artistas de especial relevancia en el panorama de las nuevas músicas y especialmente del mestizaje musical. Músicas de las que difícilmente se pueden disfrutar en los circuitos más comerciales. Una apuesta por la calidad, la profesionalidad y la cercanía.
El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert y parte de la corporación municipal no han querido perderse esta muestra exquisita de buena música.