La formación ha sido eminentemente práctica y han adquirido los conocimientos necesarios conociendo la importancia de seguir una correcta alimentación y unos hábitos de higiene
Castellón Información
Los oropesinos que se han inscrito en el curso de monitor de comedor, de 30 horas de duración, ya han finalizado su formación. El curso, organizado por la Concejalía de Emprededurismo y Desarrollo Local, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), contó con la visita del diputado del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación de Castellón --entidad que lo financia--, Salvador Aguilella.
Se trata de una formación que ha estado dirigida a personas desempleadas del municipio que, a través de una metodología eminentemente práctica, han adquirido los conocimientos necesarios para poder trabajar en comedores escolares, conociendo la importancia de seguir una correcta alimentación y mantener unos hábitos de higiene, así como una serie de pautas para el trabajo en grupo y el desarrollo de las habilidades sociales.
Tanto el alcalde, Rafael Albert, como el diputado provincial manifestaron la importancia de ofrecer formación de calidad ajustada al máximo posible a las demandas del empresariado local con el objeto último de posibilitar el mayor número de inserciones laborales posibles. En esta línea, ambos se comprometieron en seguir colaborando y trabajando para poder ofrecer a los vecinos de Oropesa del Mar la formación necesaria orientada a la cualificación profesional.