Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:18

Oropesa Flamenco contará con los artistas Irene Ribas, Oscar Soriano y Betiana Ramos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

La plaza Mayor acogerá el próximo sábado 28 de octubre a las 19:30h este recital que podrán disfrutar vecinos y visitantes de la localidad

Este recital flamenco, organizado por concejalía de cultura y la asociación de flamenco local La Posada de Avelino, rendirá homenaje a las raíces profundas del flamenco, fusionándolo con toques modernos y creativos

La plaza mayor de Oropesa del Mar acogerá el próximo sábado 28 de octubre a las 19:30h la primera edición del festival ‘Oropesa Flamenca’, una iniciativa gratuita realizada por la concejalía de Cultura junto a la asociación de flamenco local La Posada de Avelino y que tiene como objetivo hacernos sentir la fuerza y la belleza de este baile tradicional en un recital inolvidable.

Este recital flamenco rendirá homenaje a las raíces profundas del flamenco, fusionándolo con toques modernos y creativos. La alcaldesa, Araceli de Moya, ha invitado a todos los interesados a asistir a esta primera edición. “Fomentar la dinamización cultural resulta esencial para que la población de Oropesa del Mar disfrute durante todo el año de las diferentes disciplinas artísticas que conforman la cultura en mayúsculas”, afirmó la edil.
“Animo a todas las personas a que se acerquen este sábado para nutrirse de esta actuación, que estoy seguro de que será la primera de muchas que nos harán disfrutar a todos” ha añadido Juan García, concejal de Cultura.

La concejalía de Cultura pretende así ampliar su oferta cultural a través del recital protagonizado por artistas distinguidos del mundo flamenco como Irene Ribas, Oscar Soriano y Betiana Ramos, quienes aseguran que el flamenco es una expresión del alma y el ‘tablao’ es un escenario donde la pasión se desborda, el ritmo te envuelve y el cante te eriza la piel. Además, esta propuesta cultural se trata de la primera actividad impulsada por la asociación flamenca de la localidad, La Posada de Avelino.