El consistorio recomienda tapar los sumideros de las viviendas y locales durante coincidiendo con los trabajos
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continuará esta semana con la erradicación de plagas de insectos que experimenta el territorio. A través de un plan integral de fumigación, el consistorio ha actuado ya en diferentes zonas de la localidad, esta semana será el turno de la zona de Las Playetas y Torre Bellver.
Mañana, 13 de septiembre, está prevista la siguiente actuación municipal para dar dar respuesta a esta problemática. Desde el Consistorio se recomienda tapar los sumideros de las viviendas y locales, así como otras posibles vías de acceso a viviendas.
El pasado 8 de agosto el Ayuntamiento comenzó con su plan de fumigación. El primer punto fue toda la zona de Morro de Gos, desde la avenida Madrid hasta la calle Galicia y desde el Paseo Marítimo hasta la calle Tarragona.
Tras esta primera actuación, fue el turno de la zona desde las vías del tren hasta la calle Rivera Forner y desde el Barranquet hasta la calle Pou de Porcar. A finales de agosto, intensificó estas actuaciones realizando labores de fumigación en Les Amplàries de la avenida La Marina hasta La Raya y desde la calle Amplàries a la avenida Central.
“Contamos con un plan de contención para las plagas de cucarachas para responder a la demanda ciudadana. Ya hemos actuado en diferentes zonas del municipio y continuaremos haciéndolo”, ha explicado la alcaldesa, Araceli de Moya.