Castellón Información
Una delegación de la Diputación de Soria ha visitado las instalaciones municipales con el fin de conocer de primera mano los avances implementados en el municipio, dentro del ámbito de la administración electrónica.
No es la primera administración interesada en el nuevo modelo de gestión que se está implantando en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, lo que en palabras de su alcalde, Rafael Albert, supone “un orgullo que otras entidades públicas se fijen en nuestro trabajo, significa que estamos haciendo las cosas bien. Los funcionarios municipales se han volcado con el nuevo proyecto, tenemos equipos de trabajo muy válidos que hacen que todo esto sea posible en tiempo récord”.
En poco más de dos meses se han tramitado cerca de 1.000 expedientes electrónicos y más de 11.000 compulsas electrónicas, entre otros datos significativos.
Este modelo de gestión incluye una serie de contenidos predefinidos, de forma que se simplifican considerablemente el tiempo y el coste de implantación, un aspecto que desde el consistorio oropesino siempre se ha tenido muy en cuenta. El objetivo de este proyecto es, por tanto, reducir los tiempos de espera, agilizar las gestiones administrativas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Oropesa del Mar.