El pasado año el municipio puso en marcha una campaña para que los vecinos y visitantes no compraran en esta venta ilegal
Castellón Información
El municipio de Oropesa del Mar ha logrado 'ganarle' la batalla al denominado 'top manta'. Así lo ha asegurado la concejala de Policía Local, Araceli de Moya, quien ha avanzado que “la presión de la vigilancia policial y las campañas de concienciación realizadas han surtido efecto, pues hemos comprobado que este verano no se ha registrado ninguna incidencia provocada por esta práctica ilegal”.
Así, según comenta la munícipe, “estamos muy satisfechos ya que durante estos meses de temporada turística, y gracias a la gran labor que lleva a cabo diariamente nuestra Policía Local, hemos conseguido erradicar el 'top manta' tanto en los paseos marítimos de Amplàries como en el de Morro de Gos, dos de las zonas en las que este fenómeno estaba más presente”.
Cabe recordar que el consistorio inició el pasado año una campaña de concienciación dirigida a vecinos y visitantes con el objetivo de disuadirlos de la compra de los artículos que venden los manteros. Una iniciativa que, tal y como señala de Moya, “ha sido de gran ayuda para conseguir acabar con el comercio ilegal”, aunque advierte “que no hay que bajar la guardia”.