El consistorio destinará 30.000 euros para esta adecuación que incorporará 36 más y 24 hornacinas
Castellón Información
El consistorio acondiciona las instalaciones cara a la festividad de Todos los Santos, una jornada en la que se establecerá un estricto protocolo de seguridad para evitar posibles aglomeraciones
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar se prepara para la celebración de Todos los Santos con el acondicionamiento del cementerio municipal en el que se ha ampliado el número de nichos y hornacinas con la previsión de dar solución a posibles enterramientos en los próximos dos años. Una actuación cuya inversión asciende a casi 30.000 euros.
Así lo ha anunciado la concejala encargada del área, Araceli de Moya, quien ha concretado que los trabajos han consistido en la creación de 36 nichos más y otras 24 hornacinas para los columbarios. La munícipe explica que “la ampliación de nichos se ha realizado en la esquina noroeste, donde se ubicaba anteriormente la capilla, en la que se han construido nueve columnas más”.
Mientras, la actualización del columbario se ha ampliado de manera lateral hacia la parte norte, donde se han creado seis columnas con cuatro hornacinas cada una con las mismas dimensiones y materiales que las ya existentes. Con ello, “dotamos a las instalaciones del cementerio del suficiente número de unidades de nichos y de hornacinas para poder atender a las necesidades de la población durante un tiempo determinado”, añade de Moya.
Asimismo, el consistorio ha puesto a punto las instalaciones con la limpieza y la plantación de vegetación para hacer el espacio más cómodo y acogedor para todas aquellas familias que visiten a sus seres queridos. La alcaldesa, María Jiménez, ha avanzado que “el Ayuntamiento llevará a cabo un estricto protocolo de seguridad cara al día de Todos los Santos y se colocarán carteles en los alrededores para informar a los usuarios de las medidas que deben seguir con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones”.