La Virgen de la Paciencia será de nuevo trasladada en procesión a su capilla, ubicada en la plaza de la Iglesia.
Oropesa del Mar ha celebrado este domingo, 6 de octubre, su día grande, el dedicado a su patrona, la Virgen de la Paciencia. Para conmemorarlo, se ha oficiado una Santa Misa en la Parroquia de San Jaime, que, una vez más, ha estado a cargo del mosén José Aguilella y en la que ha colaborado, cantando el Himno y la Salve a la patrona, la coral San Jaime de Vila-real.
En el acto religioso ha estado presente el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, el concejal de Fiestas, Dimas Albert, los demás miembros de la Corporación Municipal, el senador Juan José Ortiz, el alférez comandante de puesto de la Guardia Civil de Oropesa del Mar, Jesús A. Salanueva, la Reina de las Fiestas de 2013, Claudia de la Cruz, su Corte de Honor, y las Damas de Honor de la Virgen, así como los cientos de vecinos que han querido en este día honrar a la patrona.
En la tarde de este domingo, la Virgen de la Paciencia, será de nuevo trasladada en procesión a su capilla, ubicada en la plaza de la Iglesia, en el casco antiguo de la localidad, donde tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en su honor. Las autoridades presentes en la Misa de la Patrona, la Virgen de la Paciencia, han podido ver, en pasacalle, tras finalizar el acto religioso, los vehículos participantes en la XVI Exposición de Vehículos Antiguos, organizada desde la asociación 'Amics d'Autos i Motos Antics i Clàssics d'Orpesa'.
Ofrenda literaria a la Virgen de la Paciencia
Tras la realización del pregón de fiestas, los vecinos de Oropesa del Mar se volcaron, a última hora de este sábado, con su patrona, la Virgen de la Paciencia, que, un año más, fue bajada en solemne procesión desde su capilla, ubicada en el casco antiguo del municipio, hasta la Parroquia de San Jaime, donde tuvo lugar un nuevo septenario en su honor. Tras el oficio religioso y los cánticos en honor a la Virgen, se realizó la tradicional ofrenda literaria, en la que los tres primeros premios del Concurso Loas a la Virgen de la Paciencia, que este año cumple su décimoquinta edición, pudieron dedicarles su relatos.
Y ya por la noche, los oropesinos pudieron disfrutar de una noche flamenca llena de ritmo, a través de la actuación del grupo Zambra Flamenca en el Recinto Multiusos.