El ayuntamiento ha realizado una serie de mejoras para garantizar la comodidad del baño de las personas con movilidad reducida
Castellón Información
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha realizado mejoras en las tres playas accesibles con las que cuenta la localidad como son La Concha, Amplàries y Morro de Gos para garantizar la comodidad de todas aquellas personas con movilidad reducida que acceden al baño este verano. Asimismo, estos espacios han aumentado su tamaño este temporada debido al acondicionamiento de las playas.
Así lo ha explicado el concejal del área, Jordi Llopis, quien señala que una de las novedades de este verano es que “las zonas habilitadas cuentan con personal específico en cada una de las zonas para ayudar y acompañar a los usuarios con diversidad funcional”. Y es que hasta ahora eran los mismos socorristas quienes asistían a estas personas. De esta manera, se incrementa la seguridad.
Otra de las mejoras de este año es la sustitución del toldaje que existía, que era de tela de ocultación y poco resistente al viento, por lonas plegables, así como la colocación de carteles en los que se han establecido las normas de uso que deben respetar los bañistas si quieren hacer uso de dichas zonas.
La próxima iniciativa que se llevará a cabo en las playas accesibles será, tal y como adelanta Llopis, “la instalación de unas pasarelas plegables que permitan acercar mucho más al agua a las personas con movilidad reducida para incrementar su comodidad en el baño”.