Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:40

Oropesa del Mar celebra el Pregó de Festes con multitudinaria participación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Los hinchables animados han habierto el acto y detrás de ellos han desfilado los tradicionales carros engalanados

Castellón Información

Oropesa del Mar ha celebrado esta tarde el Pregó de Festes, uno de los actos más participativos y espectaculares de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia. Miles de personas, entre vecinos y visitantes, han disfrutado de un colorido evento que ha contado con la aportación de muchas entidades culturales y con la representación oficial de muchas localidades de la provincia a través de sus cortes de honor.

Hinchables de animación han abierto el Pregó y detrás de ellos han desfilado los tradicionales carros engalanados, los caballos, las agrupaciones musicales y los grupos de baile. L'Escola de Danses Orpesa, la Colla Dolçainers i Tabaleters L'Embolic d’Orpesa, la Asociación Cultural Tambors de l'Alcora, el Grup de Danses La Nova Escola de Castellón, el Grup de Danses Torre Endoménech y la Unió Musical d´Orpesa han sido los colectivos que han participado este año. El lanzamiento de caramelos y de confeti ha sido la tónica habitual, haciendo disfrutar a pequeños y mayores.

Precedida por la carroza de la comisión de fiestas del año pasado, ha aparecido en último lugar la que transportaba a la reina de 2017, Lucía Rodríguez, acompañada por sus damas de honor: Carla Manuel Corbacho, Omaima Meskine y Anna Ahís. Antes habían desfilado las carrozas con las reinas y las damas de Xilxes, Albocàsser, Vila-real, Peñíscola, Benicarló y Segorbe. El alcalde de esta última localidad, Rafael Magdalena, estuvo presente en la tribuna de autoridades junto a Rafael Albert.

El pregonero oficial, Luis Peris, ha leído el texto del pergamino que anuncia la llegada de las fiestas patronales. Seguidamente ha llegado el momento en el que la reina de las fiestas ha entonado su ‘Crida a la Festa’, en el que instaba a todos los vecinos y visitantes a participar en los numerosos actos programados durante la semana.