El Ayuntamiento fomenta el voluntariado social con enfermos de alzheimer con un curso en el que han participado una veintena de vecinos
Castellón Información
El Ayuntamiento de Oropesa ha reanudado esta semana los trabajos de desinfección en las calles y espacios públicos de todo el municipio como medida de seguridad. Las labores, que se iniciaron ayer por la noche, se prolongarán “los meses que sean necesarios” y se realizarán tres veces a la semana en horario nocturno
Así lo ha confirmado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha señalado que “se trata de una medida preventiva cuyo objetivo es poder mantenerla en activo durante los próximos meses para no bajar la guardia contra la Covid-19”.
En este sentido, la primera edila ha querido recalcar que “la desinfección de las calles, mobiliario urbano y espacios públicos en general es una medida muy necesaria en la que hay que insistir para garantizar la salud de nuestra población”.
Cabe destacar que las actuaciones que se están llevando a cabo se centran, principalmente, en aquellas zonas donde puede haber más presencia de personas, como es el caso del entorno del centro de salud, farmacias, supermercados y otros establecimientos, así como en los parques o los contenedores, entre otros espacios.
El consistorio ha acogido esta semana el curso organizado por la asociación AFA Castellón en el que han participado más de una veintena de oropesinos
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido esta semana el curso de voluntariado específico organizado por la Asociación Provincial de Familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón (AFA Castellón); un curso dirigido a todos aquellos vecinos de la localidad con voluntad de ayudar a las personas que padecen esta enfermedad.
Han sido un total de 25 los oropesinos y oropesinas los que se han animado a participar en unas clases que se iniciaron el pasado lunes y que culminarán hoy viernes. La concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, ha destacado “la necesidad de contar con iniciativas como esta para conocer un poco más sobre este tipo de enfermedades”. Y es que, tal y como recalca la munícipe, “el alzheimer, así como otras demencias, son enfermedades de las que se sabe muy poco pero que afectan a un gran número de familias”.
Cabe recordar que el municipio de Oropesa del Mar dispone de un aula de Respiro de la Fundación Salomé, una entidad acreditada para prestar servicios de prevención y promoción de personas mayores dentro del catálogo de recursos de Dependencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas.