Un grupo de alumnos del instituto Torre del Rei ha visitado esta mañana el Ayuntamiento del municipio, donde les ha recibido la alcaldesa
Castellón Información
El municipio de Oropesa del Mar ya calienta motores cara a las celebraciones en honor a Sant Antoni, que este año volverán a contar con los 'bous al Ravalet' después de que se recuperaran en el 2019 tras más de 25 años. Es por ello que el Ayuntamiento ya ha comenzado las tareas de mejora de adecuación de la accesibilidad y la seguridad del centro de su casco antiguo para poder celebrar este tipo de actos, tal y como ha avanzado la alcaldesa, María Jiménez, quien se acercó a visitar la zona en la que se realizarán las modificaciones junto a la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, y varios miembros de la peña taurina Sense DNI.
Con todo, la primera medida que se realizará y que verá la luz durante estas fiestas será “hacer una nueva entrada donde estaba el corral, mediante la instalación de unos barrotes de hierro que incluirán una puerta de acceso, tanto para vehículos como para viandantes, pues hasta ahora estos últimos debían pasar por dentro del corral”, destaca Casañ. La concejala incide en la necesidad de esta mejora, pues antes “si venías de fuera y no sabías cómo acceder al recinto, tenias que dar toda la vuelta al casco antiguo”. Así, esta modificación consistirá en el traslado de unos pocos metros hacia atrás del corral con el fin de poder instalar en diagonal la barrera y la zona de acceso; una tarea que llevarán a cabo los propios miembros de la peña taurina, con la supervisión del Ayuntamiento.
Cabe destacar que dentro de este nuevo plan está prevista la realización de más tareas para reforzar la seguridad, como la instalación de barreras de hierro en la zona del museo y la colocación de una puerta de acceso con una doble barrera.
La programación taurina
Los actos taurinos serán una constante durante estas fiestas de Sant Antoni, que se iniciarán este viernes en la localidad costera, una jornada que culminará con la primera sesión de 'bous al Ravalet' (a las 23.00 horas) con vaquillas y dos toros embolados de la ganadería de Miguel Parejo. La actividad taurina se retomará el sábado, con una doble sesión (a las 17.30 y de nuevo a las 23.00 horas), ambas con ejemplares del hierro local Alberto Garrido, que volverá a instalarse en el Ravalet el domingo por la tarde para despedir los festejos por todo lo alto.
Un grupo de alumnos del instituto Torre del Rei de Oropesa del Mar ha visitado esta mañana el Ayuntamiento del municipio, donde les ha recibido la alcaldesa, María Jiménez. Los jóvenes, que cursan estudios de Formación Profesional, han tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones y conocer el funcionamiento de los diferentes departamentos del consistorio, una visita que se enmarca dentro de una actividad que los estudiantes están llevando a cabo en el centro docente local sobre cómo funciona una administración pública. Asimismo, el estudiantado oropesino ha podido preguntar a la primera edila de Oropesa del Mar sobre temas relacionados con la gestión de la administración pública e intercambiar impresiones con ella en el salón de plenos.