La noche finalizaba con la ofrenda floral de todas las Asociaciones locales y localidades invitadas.
Oropesa del Mar vivió de nuevo, este sábado, una de las noches más mágicas del año, gracias a la presentación de Claudia de la Cruz Moliner como máxima representante de los festejos patronales este ejercicio 2013. La joven fue coronada, como es tradición, en un Recinto Multiusos colmado de vecinos, familiares y amigos, que emocionados, la recibieron en el escenario con un cálido aplauso, así como lo habían hecho previamente con los que serán los miembros de su Corte de Honor durante todo un año, las señoritas María Ahís, que recibió el cargo de primera dama, Ana María Martín, Esther Bellés, Mónica Cantavella, Martina Palau y María Guardia, y cada uno de sus caballeros acompañantes.
El acto contó con la presencia destacada de las autoridades locales, el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, en concejal de Fiestas, Dimas Albert, y demás miembros de la Corporación Municipal, nacionales, autonómicas y provinciales, como el Diputado Nacional, Manuel Ibañez, el Director Territorial de la Conselleria de Industria, Turismo y Ocupación, Miguel Jarque, el senador, Juan José Ortiz, el vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, y la Diputada y alcaldesa de Benicássim, Susana Marqués, así como de otros alcaldes de localidades próximas, como Estrella Borrás, alcaldesa de Cabanes, y, Antonio Querol, primer edil de Albocásser.
El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, quién fue el encargado de entregar los ramos de flores e imponer las bandas a la nueva Reina y las jóvenes Damas, les dedicó a cada una de ellas unas palabras, felicitándolas por el nuevo cargo que ostentan, así como a todos y cada uno de sus familiares.
Quien también tuvo palabras de apoyo y emoción para la nueva Reina de Oropesa del Mar, Claudia de la Cruz, fue la reina saliente, Mireia Andreu, gran protagonista también en esta velada. La Reina de las Fiestas de 2012, agradeció a todos entre lágrimas el trato recibido durante todo este año en el que ella ha considerado el seu “somni real”, y animó a Claudia a disfrutar todos y cada uno de los momentos que le quedan por vivir en el trono oropesino.
La noche finalizaba con la ofrenda floral de todas las Asociaciones locales y localidades invitadas, poniéndose el broche final a la velada con la interpretación, a cargo de la Unión Musical Oropesa, del Himno de la Comunidad Valenciana y el pasodoble de Oropesa, tema que protagonizaron bailando la Reina de las Fiestas y su Corte.
El acto de presentación de la Claudia de la Cruz como Reina de las Fiestas de 2013 da pistoletazo de salida a la semana cultural de los festejos patronales de la Virgen de la Paciencia, que se iniciarán oficialmente el próximo sábado 5 de octubre con la realización del pregó.