Este proyecto se suma a la iniciativa de mejorar el aspecto de la vía pública de Oropesa por parte del consistorio
Castellón Información
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar prevé iniciar la remodelación de la plaza España a finales del próximo 2021, un proyecto con el que el consistorio logrará descongestionar el tráfico en esta zona de acceso al municipio y que convertirá en un espacio mucho más “acogedor, bonito y amable para los vecinos y viandantes de la localidad”
Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha avanzado que para dar solución al problema de tránsito “eliminaremos uno de los carriles de tráfico rodado, haciéndolo más ancho”. Con ello, según Jiménez, se evitará que se colapse el tráfico, pues los dos carriles que existen en estos dos momentos "no tienen continuidad en las calles que concurren en la plaza; de esta manera, conseguiremos que el tráfico sea mucho más fluido”. En este sentido, el carril eliminado será convertido en plazas de aparcamiento.
Otro de los trabajos previstos en este nuevo proyecto, en el que se mantendrá el arbolado de la zona central de la plaza, será ampliar el tamaño de las aceras. Y es que estas carecen de amplitud suficiente para el tránsito cómodo y seguro de los viandantes y no permite mantener las distancias sociales tan necesarias en el actual contexto social.
Con todo, se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento continúa en la línea de mejorar el aspecto de la vía pública de Oropesa del Mar y, en definitiva, de "nuestro municipio”, señala la primera edila, quien recalca que este proyecto servirá para “conseguir una plaza más acogedora pensada para el uso y disfrute de los vecinos”.